Ayer os conté que ya estaba iniciada la campaña Roscón 2014. Creo que este año va a ser un poco diferente porque quiero aprovechar las clases que he dado de panadería con Su de Webos Fritos y tirarme al ruedo con el de Iban Yarza a ver cómo me sale, eso sí, con ayuda de mi Thermomix, que sin ella no voy a ninguna parte.
Pero antes de hacer el roscón, hay que prepararse bien y confitar naranjas y hoy vamos a aprender a hacerlo, que es muy fácil. Las naranjas confitadas, son un ingrediente muy útil en pastelería y repostería, pero también casan bien con otros sabores, como el foie, ahumados, ensaladas…
Ingredientes:
- 3 naranjas medianas.
- 1 cucharada de sal.
- 400 g de azúcar.
-
200 g de agua.
Preparación:
- Lavamos bien las naranjas agua y jabón con un cepillo de limpiar verduras.
- Las cortamos en rodajas muy finas. Yo uso una mandolina en posición gruesa (posición 3).
- A continuación, las colocamos en una sartén, las cubrimos de agua y añadimos la sal. Hervimos durante 5 minutos. Este proceso sirve para eliminar el amargor de la cáscara.
- Tiramos el agua salada y lavamos cuidadosamente las rodajas de naranja en un colador bajo el grifo antes de ponerlas de nuevo en la sartén.
- Ahora añadimos el agua y el azúcar y dejamos cocer a fuego lento durante al menos 1 ½ horas hasta que el almíbar reduzca bien.
- Colocamos las rodajas sobre una rejilla para dejar secar durante unas horas, o bien secamos al horno a 130º durante 40 minutos. También podemos guardarlas en un tarro de cristal con cierre hermético.
Consejos:
- Una rodaja de naranja confitadaj de 15 g equivale a 1 punto Weight Watchers.
Pingback: Roscón de Reyes by Iban Yarza | Mermelaura