Gingerbread house bundt cake


Gingerbread house bundt cake.

Gingerbread house bundt cake.

¡Feliz Navidad, amigos! Por fin llegó el día de Nochebuena. Imagino que hoy estaremos todos nosotros ocupados,  rasera en mano y enharinados hasta las cejas, pero no quería dejar pasar este día sin agradeceros de todo corazón la felicidad que me habéis regalado cada uno de vosotros entrando en esta cocina de principiante y compartiendo vuestras ideas y comentarios. Me alegro de compartir con vosotros esta Navidad y os deseo todo lo mejor para el próximo año.

¿Habéis visto qué preciosidad de bizcocho? Pues se hace con el molde Gingerbread House Nordic Ware. Desde hacía mucho tiempo que quería tenerlo, pero ya sabéis, esa lista de prioridades que va dejando los deseos en la última fila siempre… Pero este año ha sido diferente y he podido cumplir este sueño de tener mi casita de gingerbread…(me encanta seguir siendo una niña de espíritu).  Nuevamente, he contado con la valiosa ayuda de mis amigos de Lecuine que me lo han traído directito de USA en un santiamén, casi como si lo hubiera tirado Papá Noel por la chimenea, je je. No soy yo mucho de hacer publicidad, pero es que esta tienda me tiene encantada, os la recomiendo de corazón. Ah, shhh! Y si queréis conseguir un buen descuento, preguntadme cómo! 😉

Mi pequeña casita ha venido con su receta bajo el brazo y todo, así que esta vez lo he tenido fácil, únicamente ha sido necesario adaptar los pasos de preparación a Thermomix. Dado que es necesario que el bizcocho rellene todo el molde al subir en el horno para que nos salgan todos los detalles de la casita, será recomendable que pongamos mucho cuidado en observar al pie de la letra las cantidades de los ingredientes. Ah, también, será bueno que encamiséis muy bien el molde con nuestro desmoldante casero Strip Cake para asegurarnos de que la casita sale enterita del molde. El resultado será un tierno bizcocho que inundará vuestra casa de sabor a Navidad: canela, jengibre, clavo, vainilla… ¡Insuperable!

Ingredientes:

  • 375 g (2 ¾ cups) de harina de repostería.
  • 2 cucharaditas de jengibre molido.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • ¼ de cucharadita de clavo de olor molido (5 ó 6 unidades).
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 225 g (1 cup) de azúcar.
  • 135 g (2/3 cup) de azúcar moreno.
  • 230 g (1 cup) de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 4 huevos L.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla casero.
  • 300 g (1 ¼ cup) de leche semidesnatada.
  • Azúcar glas y coco rallado para decorar.

Preparación:

  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 165º calor arriba y abajo.
  2. Encamisamos el molde con Strip Cake untando todos los huequitos y detalles con una fina capa de desmoldante ayudándonos de un pincel de silicona. Reservamos.
  3. En el vaso de Thermomix, tamizamos la harina junto con la levadura, el jengibre, la canela, el clavo, la nuez moscada y la sal a velocidad 6 durante 30 segundos. Reservamos.
  4. A continuación, batimos el azúcar blanco, el moreno y el azúcar a velocidad 6 durante 3 minutos -cuidando de bajar hacia las cuchillas lo que quede por las paredes- hasta que blanquee y quede esponjosa.
  5. Sin parar la máquina, iremos añadiendo los huevos uno a uno a intervalos de 15 segundos para permitir que se mezclen bien antes de añadir los siguientes.
  6. Añadimos el extracto de vainilla y bajamos la velocidad de la máquina a 2. Sin parar la máquina añadimos 1/3 de leche y 1/3 de mezcla de la mezcla de harina y especias tamizada y batimos durante algunos segundos. Volvemos a repetir la operación dos veces más hasta que incorporemos toda la leche y la harina en la masa.
  7. Vertemos la masa en el molde deslizando la masa hacia los bordes del molde para que quede extendida por todos los detalles.
  8. Horneamos entre 55 a 66 minutos hasta comprobando que si lo pinchamos con un palillo, éste sale completamente limpio.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos exactos antes de desmoldar.
  10. Tras sacarlo del molde, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
  11. Decoramos espolvoreando con azúcar glas y coco rallado.

Consejos:

  • Cada ración de 100 g de gingerbread Cake tiene 5 puntos Weight Watchers.

2 comentarios en “Gingerbread house bundt cake

Deja un comentario