Maple bundt cake


Maple bundt cake

Maple bundt cake

Llevaba mucho tiempo esperando, pero por fin ha llegado el momento: Ya tengo mi molde Heritage de Nordic Ware.  ¡Por fin!  Lo había visto en centenares de blogs -hechizada por su forma en espiral- y siempre leyendo maravillas sobre el horneado uniforme y el desmoldado perfecto.  Este molde ha superado todas mis expectativas, y estoy segura de que es el primero de una larga lista a partir de ahora.

Heritage bundt cake de Nordic Ware

Heritage bundt cake de Nordic Ware

Tampoco es un secreto para los que me conocéis que me encanta el sabor del jarabe de arce, y más aún desde que aprendí a imitarlo en casa, así que elegí esta receta de Martha Stewart adaptada a Thermomix  para estrenarlo.  ¡Está para volverse locos!

Ingredientes:

  • 200 g mantequilla
  • 280 g de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • ½  cucharadita bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita sal
  • 100 g azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 125 ml. de jarabe de arce. Yo usé nuestro Falso jarabe de Arce
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla casero
  • 250 ml. de nata

Preparación:

  1. Para empezar, precalentamos el horno a 175º.
  2. Engrasamos un molde bundt  con nuestro desmoldante  Strip-Cake y reservamos.
  3. Tamizamos la harina, bicarbonato sódico, polvo de hornear y sal todo en el vaso de Thermomix  5 segundos a velocidad y reservamos.
  4. En el vaso, batimos a velocidad 4 durante 3 minutos la  mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla esponjosa.
  5. Programaremos la máquina a velocidad 3 ½ sin tiempo para ir incorporando los huevos ligeramente batidos uno a uno, sin prisa esperando a que se integre cada uno en la mezcla.
  6. Añadiremos ahora  el extracto de vainilla y sirope de arce y batimos 15 segundos a velocidad 3 ½ para que se mezcle bien .
  7. A velocidad 3 ½ y sin tiempo,  añadimos  un tercio de la mezcla de la harina. A continuación,  vertemos la mitad de la nata fresca y repetimos el proceso hasta que terminemos de agregar toda la harina.
  8. Vertemos  esta mezcla en el molde bundt que teníamos reservado y alisamos la superficie.
  9. Horneamos aproximadamente unos 45-40 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, ésta salga totalmente limpia.
  10. Dejaremos enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos . Pasado este tiempo se puede desmoldar volcándolo sobre una rejilla para permitir que se enfríe completamente.

5 comentarios en “Maple bundt cake

  1. Tube el honor de preobarlo con el helado de cremoso de mantequilla ynueces pecanas , impresionante ¡¡¡¡ sueve ligero y riquisimooooooooooo

    Me gusta

Deja un comentario