Mini-tiestos de morcilla con manzana y piñones


Mini-tiestos de morcilla con manzana y piñones

Mini-tiestos de morcilla con manzana y piñones

Me encanta la Finger food. Para nosotros, es  la tapa o pintxo de toda la vida, pero añadiendo un toque de creatividad y elegancia en la presentación.  Son pequeñas obras de arte en un solo bocado.  Además, elaborar estos platos significa que vamos a compartir esta  experiencia rodeados de nuestros familiares y amigos,¡ nada mejor!.

Mi maestra en este arte es mi amiga Yolanda, de Conpekes, que desde hace muchos años nos agasaja con maravillosas sesiones de estas delicias. Luego, no puedo dejar de mencionar a mi suegra Mari, que me consiente y  es la responsable de que mis armarios estén llenos de cazuelitas, cucharitas, platitos en forma de lágrima , etc… En fin, que me lo paso bomba haciendo estas monerías. Hoy os presentamos una tapa tradicional con una presentación diferente, de las que entran por los ojos. He utilizado morcilla de arroz de Aragón, con una textura cremosa que le va muy bien a esta receta.

Ingredientes:

  • 2 morcillas.
  • 2 manzanas.
  • 1 cebolla.
  • 30 grs. de piñones.
  • 1 paquete de obleas para empanadillas.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • Ramitas de tomillo fresco para adornar.

Preparación:

  1. Introducimos en el vaso las manzanas y la cebolla cortadas en cuartos y trocear a velocidad 4 durante 2 segundos . Añadimos la mantequilla, el azúcar y los piñones y cocinamos a temperatura 100º y giro a la izquierda durante 20 minutos para que ablanden y se caramelicen un poco.
  2. A continuación introducimos las morcillas sin la piel y continuamos cocinando a temperatura 100º y velocidad cuchara otros 5 minutos.
  3. Cortamos trozos de papel film cuadrados y ponemos encima la oblea. Rellenamos con la mezcla y formamos unos saquitos con el papel film para formar las cestitas.  Dejamos en la nevera durante una hora para que cojan forma.
  4. Introducimos las cestas en el horno precalentado  a 200º durante 8-10 minutos hasta que se doren.

Decorar con unas ramitas de tomillo y servir templado.

3 comentarios en “Mini-tiestos de morcilla con manzana y piñones

Deja un comentario